Las I Jornadas Run4Life contra el Acoso Escolar han recaudado

470€

en favor de la "Beca Run4Life por la investigación".

Las I Jornadas Run4Life contra el acoso escolar, de la mano del Colegio Joyfe consiguieron recaudar 470€, gracias a todos los alumnos y alumnas, padres, profesores y personal que participaron en esta primera edición, a beneficio de la "Beca Run4Life por la investigación".

¡MUCHAS GRACIAS!

El pasado 2 de mayo se celebró el día contra el Acoso Escolar o Bullying.

A pesar de no ser una fecha íntegramente relacionada con las enfermedades raras, en Run4Life tenemos la idea de que la base para casi todas las cosas es la educación, en este caso la educación en valores, los cuales (ahora sí, relacionados con el deporte), queremos recuperar.

Por ello, y gracias a Sandra que fue la persona que contactó con nosotros tras su participación en la I Run4Life Virtual, nos unimos al colegio Joyfe con el fin de presentar la asociación y los objetivos que buscamos, con el tema del acoso escolar (en especial en las niñas y niños con alguna enfermedad rara) y desarrollar unas jornadas durante los días 5 y 7 de mayo.

De este modo, decidimos dar unas charlas a los alumnos y alumnas de 5º y 6º de Primaria durante las cuales pudieron conocernos, tanto a Ana como a mí, y por supuesto a Run4Life y nuestra idea final de cambiar la forma de entender y practicar deporte.

Las charlas fueron poco a poco adquiriendo mayor fluidez y dinamismo gracias a la participación de los alumnos y alumnas y la colaboración de Sandra y Antonio (profesor de educación física).

Expusimos cómo la práctica del deporte, ya sea individual o colectivo, puede ir en beneficio de otras personas mientras nos beneficiamos nosotros mismos, ya sea por mantenernos en forma, diversión, obligación u otras muchas razones que nos fueron comentando. 

Fue una grata sorpresa descubrir que el colegio Joyfe desarrollaba numerosas actividades sociales, ecológicas, deportivas con una base de valores y aprendizajes , en búsqueda del desarrollo personal de sus alumnas y alumnos. Hecho que facilitó que nos encontrásemos allí ese día.

Durante la charla expusimos qué eran las enfermedades raras, cómo afectaban a niños y niñas  de su edad o inferior y les explicamos que algunos no tenían el mismo futuro que podrían tener ellas y ellos, haciéndoles ver lo afortunados que eran y que, precisamente por ello, podían hacer algo más con sus metas y objetivos, ayudando a estos niños, dándoles una oportunidad.

Porque estas Jornadas consistían en eso, en que comprendiesen que hay situaciones muy diferentes a las suyas, cada una es y tiene una historia diferente. A veces, se nos olvida pararnos a observar nuestro alrededor y ver que quizá, la otra persona, tiene más necesidades que nosotros.

Por su parte, y como no dejamos de ser una asociación relacionada con el deporte, los chicos y las chicas de estos cursos, pudieron participar en una carrera solidaria el viernes 7 de mayo. Debido a las medidas y prevenciones sanitarias, eligieron a cuatro representantes de cada clase, los cuales además de correr, serían los encargados y encargadas de animar al resto de la clase a donar lo que pudiesen a esta beca.

Por supuesto, la carrera no tenía un matiz competitivo, si no que pudiesen realizar deporte por el mero hecho de disfrutarlo, teniendo en su mente a estas personas con enfermedades raras, es decir, corrían por ellas. 

La carrera no solo fue un éxito por parte de los cursos participantes, sino que, además, se unieron otros cursos, padres, madres y personal del colegio, que quisieron aportar y pequeño granito de arena, ya fuese donando directamente a la plataforma, a través de la recaudación en el colegio o moviéndose por esta causa. 

A modo de cierre, queremos agradecer a todos los/las participantes, al colegio Joyfe y en especial a Sandra y Antonio por su apoyo y confianza en nosotros. Somos una asociación pequeña, cuya finalidad es exclusivamente la de visibilizar estas situaciones que padecen algunos niños y niñas y que a través del deporte, realmente se puede hacer mucho más.

Por ti, por ellos ¡VUELA!

Si no quieres perderte nada y estar informad@ de nuestra siguiente acción, síguenos en nuestras redes sociales o suscríbete a nuestra newsletter. 

Síguenos

Suscríbete

*Enviando este formulario das el consentimiento para que Asociación Run4Life y Colegio Joyfe puedan usar tus datos y fotografías como medio informativo.