DIEGO

"Concibo el deporte como una herramienta muy potente con la que conseguir grandes cosas".

Soy Graduado en Ciencias Ambientales con un máster en Ingeniería Ambiental. Desde 2008 la naturaleza y la sostenibilidad son parte de mi vida; además de un apasionado de la montaña, los deportes y la aventura. Una combinación que me ha traído muchas alegrías y otras que están por venir.

En 2014 me inicié en el mundo del deporte extremo a través de las carreras de obstáculos (OCR). Y lo que comenzó como un entretenimiento, se fue transformando en una pasión. El amor por la adrenalina y la competición me llevó a que en 2016 disputase mi primer Campeonato Nacional y al año siguiente lograr un puesto en el OCR World Championship de Keveldon Hatch (Londres), lo que fue la confirmación de que este deporte, en el que llegaba a meta con golpes, heridas, lágrimas en los ojos y cantidades ingentes de barro, era lo que me definía y me hacía feliz. Así, en 2018 logré posicionarme en el Top 25 de la Liga Nacional OCRA España, gracias a lo que pude acudir al OCR European Championship  en 2019, celebrado en Gdynia (Polonia). A día de hoy, he disputado más de 60 pruebas, que espero seguir sumando y disfrutando.

Pero no todo es OCR. También el trail running, crossfit, escalada o senderismo, hacen que me sienta vivo y pueda disfrutar de aquello que es mi vida, la naturaleza.

En la actualidad, estoy preparándome para ser bombero; un camino duro y largo, que requiere de constancia y autoexigencia. Al igual que en las carreras, es un camino lleno de obstáculos en los que hay que dejarse la piel y en los cuales, tras cruzar la meta, te das cuenta que todo ese sufrimiento ha merecido la pena, recordando con una sonrisa la historia detrás de cada herida que no pudo apartare de tu camino. Esa es la vida.

Tras colaborar durante varios años con la ONG WWF España realizando actuaciones medioambientales en Guadalajara y Canarias, he decidido unirme a la Asociación Run4Life.

Concibo el deporte como una herramienta muy potente con la que conseguir grandes cosas. Por eso creo y confío tanto en este proyecto, para luchar contra la desinformación, visibilizando las enfermedades raras en un mundo con la percepción de "si no se habla de ello, es que no existe".